Requisitos para emprender en internet

Requisitos para emprender un negocio onlineA mi forma de ver podría redactar muchísimos requisitos explícitos para lograr emprender en internet con éxito. Pero vamos a tratar de englobar la mayoría en solo 4 items comprensibles para cualquiera que quiera lanzarse a vivir de internet.

El conocimiento es clave para emprender en internet

Emprender en internetSin duda uno de los requisitos más importantes y en el que los emprendedores exitosos de internet suelen gastar mucho dinero es en la capacitación continua.

Y esta abarca diversos aspectos tanto técnicos como personales:

Capacitación a nivel técnico para emprender en internet

Aqui hay muchisimo en lo que podría explayarme pero intentaré ser breve; al punto y resaltar lo mas básico.

Montar una web para emprendimiento onlineSaber cómo montarse una web:

Esto va desde que usted podría aprender a programar y maquetar un sitio web. Como también utilizar algún gestor de contenido tipo CMS como WordPress; Drupal, etc. 

Montar una web para emprendimiento onlineAprender SEO (Optimización para buscadores):

Considerado de vital importancia hoy en dia. A pesar que siempre existieron «trucos»; hoy se considera como una materia obligatoria y creadora de grandes oportunidades!. El SEO es vital para conseguir visitas orgánicas provenientes de buscadores como Google.

Montar una web para emprendimiento onlineDiseño gráfico básico: Habiendo tantos cursos gratuitos resulta muy importante aprender a crear y modificar imágenes. Ya que la industria del copyright avanza muy rápido y podrías encontrarte con que utilizaste una imagen que está sujeta a derechos de autor.

Montar una web para emprendimiento onlineTener conocimientos mínimos sobre alojamientos y dominios:

Los emprendimientos online están sujetos a una marca; tener un sitio web implica una inversión mayormente de tiempo antes que dinero. Y haber recurrido a un dominio y alojamiento gratuito nos suele enfrentar a los peores problemas a la hora de monetizar nuestro contenido.

Capacitación a nivel personal para emprender en internet

Capacitación personal negocios onlineAprender a redactar siendo persuasivo (Copywriting):

El copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en tu página web para conseguir que tu cliente ideal realice una acción. Práctica que resulta hoy en día indispensable. Tanto para cualquier blogger que quiera llegarle a sus lectores; como para cualquiera que quiera emprender en internet. 

Capacitación personal negocios onlineOratoria; presentaciones y marketing personal:

Aprender a hablar y comunicar ideas mediante presentaciones multimedia es tan importante como saber escribir. Nos permiten complementar la lectura y desarrollar un negocio online más completo. Hoy en día la importancia de los videos; imágenes; presentaciones y el marketing personal se encuentra en aumento y es lo que nos brindará un valor añadido enorme.

Capacitación personal negocios onlineDinámica de grupo y liderazgo:

Generalmente se le toma menos importancia saber a trabajar en grupo y liderarlo. Pero tomará relevancia cuando se desee colaborar con otros emprendedores o llevar adelante un proyecto conjunto. Que sin duda es una estrategia aplicada por los emprendedores online cada vez más notable para avanzar rápido en internet y lograr resultados magníficos!

A nivel personal la lista resultaría muy larga. Puesto que también el emprendedor debe capacitarse en relación hacia a donde desea avanzar y las metas que se ha propuesto!

Estrategia, plan y modelo de negocio online

Ideas de negociosEl que un negocio online tenga éxito está también determinado por la estrategia del emprendedor; el plan de negocios que ha evaluado y el modelo de negocio online que aplica!

Es un requisito clave a cumplir antes de iniciar un negocio online!

Para comprender este requisito es importante saber primero qué es un modelo y tipo de negocio online.

Factores determinantes del éxito y evaluación de un proyecto de negocio. Un correcto plan de negocios nos permitirá evaluar la viabilidad de este y a su vez evitará que nos desviemos del proyecto original al establecer metas y objetivos claros.

Hoy en día el plan de negocios para los negocios online debe contar con los siguientes ítems (además de los tradicionales):

 

Paciencia y constancia en los negocios online

Perseverancia en los negocios onlineHay una frase de un cantor de mi pais que dice:

«Si consiguiendo paciencia; se consigue eternidad. Es fácil adivinar lo eterno de la miseria»

La paciencia es importante cuando iniciamos un negocio online. Pero no debe ser infinita!

La constancia es aún más importante!. Un negocio online debe empezar con toda la furia posible y no debe decaer al menos hasta lograr determinadas metas!

Cambia lo que haga falta!; pero continua!!

Por supuesto dependiendo el negocio online que se lleve a cabo; el conocimiento y la experiencia del emprendedor así como el modelo de negocio elegido juegan un papel importante en el tiempo que nos tomara cumplir nuestras primeras metas.

Sobre todo las tan esperadas miles de visitas que nunca llegan; son una de las preocupaciones más destacadas de los emprendedores. A ello se le suma la meta de nuestra primera venta o nuestros primeros ingresos!

Que difícil es imaginar el paso del tiempo con estas metas sin cumplir!!. Pero no te preocupes que en este blog siempre encontraras una solución para ese tan temido vacío!

Para hacerlo mas ameno déjame contarte una experiencia personal a la vez que luego te dejo algunos consejos! 

Visitas de mi negocio online

Este gráfico que vez mas arriba es el Google Analitycs de uno de mis blogs a lo largo de un año. Allí no se denota pero si pudieras ver en el primer puntito (1 mes) apenas tiene 60 visitas que la mitad seguro eran mías o de mi familia. Y el ante ultimo esta llegando a 20000. [El ultimo punto «parece» decaer pero en realidad es porque el mes se encuentra en curso.]

Si me pongo a recordar el primer mes; pensé en abandonar (como ya lo he hecho otras veces antes). Pero como el tema sobre el que redacto me apasiona y ademas me encuentro estudiándolo y aplicándolo continuamente; me dije «Voy a seguir aunque no lo lea nadie porque a mi me sirve y me gusta plasmar lo que aprendo a medida que avanzo».

Y veas que sorpresa cuando finalmente perdí la paciencia y comencé a mejorar el SEO!. Hoy ocupa primeras posiciones para palabras claves muy relevantes en su temática!

3 estrategias clave que apliqué para atraer más visitas

  • Primeramente decidí enfocarme en el SEO del sitio y abarcar palabras clave no tan relevantes; con pocas búsquedas y poca competencia.
  • Segundo comencé a trabajar bien el enlazado interno del sitio y publicar enlaces a mi sitio en foros referidos a su temática.
  • Finalmente decidí compartir cada entrada en una comunidad de facebook con muchos usuarios interesados y voilà!!

Pero entre estos puntos básicos hubo también otras estrategias más comunes aplicadas como reducir el tiempo de carga; optimizar imágenes en cuanto a peso y calidad. Añadí algunos «chistes; tonteras y algún meme» para generar algún revuelo e incluso me equivoque a propósito de manera absurda; no veas cuanto tardan en entrar a corregirte y debatir al respecto!

valor añadidoLa paciencia y constancia son importantes; pero también lo es probar cosas nuevas. Hacer cambios y analizar los resultados!

Aprender a replicar el éxito de un negocio

Experiencia en los negocios onlineMás que replicar el éxito; debemos replicar las estrategias exitosas modificandolas para complementar nuestro nuevo negocio online!

Por eso de tu primer negocio online debes llevar apunte de todo lo que te funcionó y lo que no!. A la vez que debes regirte también por una serie de pasos!.

Cuando acabas una casa; no vas a querer comenzar otra por el tejado. Se supone ya tienes la experiencia; úsala!!

Yo soy un tipo de mala memoria!. Me conozco demasiado bien; todos los días aprendo algo nuevo y olvido algo anterior. Mi cabeza es una caja desfondada!

Pero si algo me molesté en recordar es todo el proceso desde que comencé en los negocios online; desde mi adolescencia hasta el día de hoy!

¿Sabes porque?. Porque en internet; en los libros; en todos lados hay información; estrategias; trucos. Pero no todos funcionan; algunos quizás si para quien redacta; pero no para los demás!

Tengo en mi cabeza una serie de pasos ordenados; información clasificada de la A a la Z que solo da la experiencia. Y a la hora de montar un nuevo negocio; enseguida sale a flote y brotan junto con ella miles de ideas innovadoras!. Peeero.. Lo primero es lo primero!

Tener un orden!

Es como si te preparas para ir a la guerra; la primera vez quizás hasta olvides el fusil. Pero la segunda; estarás más preparado e incluso con una lista en mano de lo que debes llevar y lo que no para reducir peso y ahorrar tiempo!

Por eso creo nunca es en vano comenzar con un negocio online; porque es replicable; escalable; monetizable hasta niveles inimaginables!. Y todas esas pequeñas batallas ganadas con esfuerzo e inteligencia estratégica; finalmente rinden frutos enormes!

Sobre el autor


Ayudame a llegar a más emprendedores!