¿Qué negocio poner? – ¿Sobre qué?

Hemos visto últimamente que es una pregunta frecuente «¿Qué negocio poner’. ¿Sobre qué?» y suponemos que dicha pregunta hace referencia al «Qué» como nicho de mercado a abarcar.

Entonces en este post vamos a responder al «¿Qué?, al ¿Cómo? y al ¿Por qué?» de todo futuro emprendedor!

No olvides visitar nuestra guía con todo lo que debes saber antes de comenzar un negocio online. Esta te ayudará a planificar y contestar algunas preguntas principales para conformar un modelo de negocio rentable que se adapte a tu perfil de cliente. No te la pierdas! ->

Cuando mucha gente se hace esta pregunta yo tengo una sola respuesta que considero la mejor. En internet!

Tengas un local que te construyó tu abuela, no me importa. Siempre será más barato, más escalable, con mayor posibilidad a futuro un negocio online, que un negocio local en un espacio físico con grandes y descontrolados gastos.

Como te imaginas un negocio online no esta limitado físicamente por cuanta gente pasa por tu vereda, ni por cuan caro es el recibo de luz de este mes, no existen casi los gastos sorpresas y ni siquiera tienes que pagar impuesto en un principio.

que negocio ponerEs por eso que yo siempre recomiendo si no sabes donde poner un negocio novedoso, mejor que sea «online», porque así si fracasa solo habrás perdido unos dolarillos y un poco de tiempo. Y no estarás vendiendo muebles para pagar las deudas de haber entrado en quiebra.

Bienvenido al post: ¿Qué negocio poner?

Algunos enlaces de esta página son de acceso restringido solo para usuarios suscriptores y registrados.

Suscribete como usuario y obtén acceso exclusivo a todo el contenido a través de un "escritorio del emprendedor" que he creado para ti, totalmente gratis!

Si, si… Lo se, todo mundo dice lo mismo; «haz lo que te apasione», «descubre tu pasión» y algunos simplemente no tenemos algo que nos apasione o no creemos que podamos convertirlo en un negocio.

Que mentira!. Todos tenemos algo que nos apasione, así sea estar echados en el sillón mirando películas. De toda pasión se puede hacer un negocio!. Móntante un jodido blog donde opines sobre películas, móntate un sitio de películas online..

Fíjate y trata de descubrir aquello que te gusta realmente. Pero fuera de los compromisos, lejos de las obligaciones, no te presiones.

que negocio poner. El que te apasionaSolo imagínate que estas con una hoja en blanco y un lápiz todo el día sentado en una mesa y te dijera escribe sobre lo que te gusta. Y hasta que no lo hagas, no podrás retirarte.. Hasta que no lo hagas sinceramente para contigo mismo..

¿Podrías encontrar en algún momento algo sobre lo que no puedas dejar de escribir o contar porque te apasiona?

Sea una historia, un cuento, hablar sobre un hobbie, sobre una película, sobre un género de películas, sobre negocios, sobre comportamiento humano, sobre tus amigos, sobre fiestas, sobre ligues, sobre lo que sea..

encuentra tu pasión en los negociosTe aseguro que además, si te obligara todos los días a escribir descubrirías que tienes más de un interés, que acarreas en tu interior más de una pasión. Y cada día que pase.. encontrarás más rápido sobre que escribir y te será más entretenido.. Al cabo de un mes estarás disfrutando escribir, disfrutarías ese momento, lo esperarías todo el día..

Y si además te doy comentarios positivos y la gente comienza a alabarte por aquello que escribes.. Y hasta deciden pagarte! . Entonces, estarás más que seguro sobre que poner un negocio.. Sobre lo que te gusta. Es entonces esta tu tarea principal en la vida y si crees que lo que «te apasiona» a ti no tiene una forma de generar ingresos, estoy seguro que te equivocas, siempre hay una forma de ganar dinero haciendo lo que nos gusta..

¿Qué negocio poner?. Un negocio online. ¿Sobre qué?. Sobre lo que te apasiona!

Y espero que te quede claro que no hay mejor opción que poner un negocio sobre lo que amas. No sobre lo que da mejores ganancias, no sobre lo que le gusta a «Fulanito», ni a «Menganito». No sobre algo que esta de moda, es cool o le gusta al popular del barrio. No sobre lo que te aconseja algún «gurú». No le preguntes a nadie que negocio poner, porque nadie más que tu debería saberlo!

Piensa en ti, si eliges lo que te gusta y pones un negocio de ello, será como si no trabajaras, la motivación y el esfuerzo fluyen por el camino del buen animo, la confianza y la concentración. Jamas te aburres, jamás te saboteas, porque es lo que amas.

Hay una escena que me gusta recordar siempre:

«Mañana será el mejor día en la vida de Raymond Hessel, su desayuno le sabrá mejor que todo lo que tu y yo hallamos probado jamas!»


Link: El Club de la Lucha – Escena Raymond Hessel

Más sobre esta escena: La nueva moral de Raymond K. Hessel

Y déjame decirte algo, la mayoría de personas que buscan en google «sobre que poner un negocio» acabarán fracasando si la idea que eligen no va de acuerdo a lo que les gusta, porque generar ganancias de ello lleva tiempo y esfuerzo todos los días, y acabará por aburrirlos.

Por eso no voy a dejarte aquí «10 ideas sobre que negocio poner» ni nada por el estilo, esa clase de post no buscan ayudarte, solo buscan ganar dinero en base a tu visita o a venderte algún cursillo acelerado.

Así que estoy casi seguro que sabes bien lo que te apasiona, tanto como Raymond Hessel, solo que lo estas obviando por alguna razón, sea vergüenza, flojera o valla a saber que trauma de la niñez donde tus padres te dijeron «eso no tiene futuro». Ponte ya mismo a pensar! y cuando estés decidido sigue mis guías, yo te enseñare a obtener ganancias de tu pasión.

Sobre el autor


Ayudame a llegar a más emprendedores!